Plantas protectoras del hogar y cómo deberías usarlas

junio 21, 2019 0 comentarios


Ya sabrás que las plantas son fuente de energía, y sabiendo utilizarlas correctamente, puedes hacer que tu casa quede protegida contra todo mal. Para eso, debes saber cuáles son las plantas protectoras del hogar más poderosas, y cómo usarlas.

El poder que se le atribuye a ciertas plantas no es nuevo. Ya en la antigua Roma se comía ruda como amuleto, por ejemplo. En toda la historia de la humanidad, las plantas han ocupado un lugar importante, y es por eso que hoy en día sigue siendo así.

Estas son las 7 plantas protectoras del hogar más poderosas, que no te deberían faltar.

1. Ruda

La ruda se ha utilizado desde antaño como planta protectora. No sólo en Roma se utilizaba como planta medicinal y amuleto contra el mal de ojos. También en Grecia era utilizada por Hipócrates para aliviar dolores y combatir epidemias.

La ruda macho tiene hojas grandes, y debe colocarse a la izquierda de la puerta de entrada de la casa. La hembra, por su parte, va a la derecha de la puerta de entrada; se distingue por sus pequeñas flores amarillas.

También puedes colocar una ramita atada con cinta roja en el marco de la puerta de entrada a tu hogar para mantener las malas energías alejadas para siempre.

2. Helecho
Los helechos tradicionalmente se han relacionado con la suerte económica. Tanto así que se cree que llevar una ramita siempre encima te ayudará a encontrar tesoros ocultos.

Además, también se usa como antídoto a la melancolía. Si tienes un helecho en tu casa, tus malos sentimientos se calmarán, y se transformarán en positivos. Son ideales para colocar en habitaciones, especialmente donde pases más tiempo del día, ya que son los lugares donde más necesitas tener la mente limpia.

3. Albahaca
La albahaca tiene doble función. Por un lado, por ser aromática, es una excelente aliada de la cocina, y ya mejorará tu ánimo con su frescura en la casa.

Además, tiene poderes curativos (los chinos la usaban como diurético) y hasta se cree que las brujas bebían una infusión de albahaca para poder volar.

Como sea, esta planta absorbe las malas energías, especialmente si hay personas enfermas en la casa. Además, llevar un ramito en el bolsillo atrae la fortuna.

4. Romero
Como planta solar, el romero es una buena protección para la casa. Además de atraer las buenas energías, también puede mantener la casa alejada de ladrones. Para ello, hay que colgar romero en la puerta de entrada de la casa.

5. Laurel
El laurel también es una planta solar, y por lo tanto, atrae la felicidad y el dinero. Tener una planta de laurel en la casa mantiene a sus moradores alejados de enfermedades.

Juntas, laurel y romero son plantas protectoras del hogar muy poderosas. Puedes quemar hojitas de ambas platas en un incensario para ahuyentar plagas de la casa. También puedes poner una ramita de cada una en un jarrón de vidrio para mantener el hogar limpio de malas energías.

6. Cactus
Los cactus no gozan de muy buena fama entre las plantas protectoras del hogar, pero es simplemente porque no se usan como es adecuado.

Es que, cuando se mantiene a los cactus dentro de la casa, se considera que retrasan los planes. En cambio, son ideales para tener afuera: patios, balcones, terrazas. Además de ser plantas muy fuertes, sus espinas ahuyentan intrusos, mientras que la planta absorbe las malas energías.

7. Caléndula
La caléndula también es una planta regida por el sol, por lo que hay que recoger sus flores al mediodía. La tradición de esta planta viene de la creencia de que cuando una joven con los pies descalzos pisa sus pétalos, entenderá el idioma de los pájaros.


Además, llevarla en el bolsillo ante un conflicto legal ayuda a resolverlo, y en la puerta de entrada evita la llegada del infortunio.

Busca Videntes

Creador

Busca Videntes Fue creado para hacer una recopilacion de cada uno de los videntes y misticos que hay en la red.